Foto: Cuartoscuro Juanita Guerra Mena, reconoció que los presidentes municipales son los que tienen mayor proximidad con la ciudadanía  

Representantes de presidentes municipales y alcaldes acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación no se reduzcan los montos que reciben como subsidio en materia de seguridad pública.

 

En una reunión con la Comisión de Justicia, señalaron que el proyecto plantea una disminución de 27% en ese rubro y consideraron que con la intervención de los diputados es posible evitar alguna disminución.

 

La presidenta de la Comisión, Juanita Guerra Mena, reconoció que los presidentes municipales son los que tienen mayor proximidad con la ciudadanía, por lo que es importante brindar y garantizar seguridad a todos los ciudadanos.

 

En tanto, el diputado Héctor Yunes Landa, del PRI, resaltó que el Ejecutivo ha manifestado que la seguridad es una de las prioridades presupuestales de su Gobierno, sin embargo “el paquete económico 2020 no coincide con ese planteamiento”.

 

 

jhs