Los 49ers de San Francisco y sus aficionados tienen motivos para ilusionarse de cara al resto de la campaña. Hoy el equipo tiene marca de 4-0, y fue en 1990 la última ocasión que arrancaron de tal manera la campaña.

A pesar de que son el único invicto dentro de la Conferencia Nacional, los cuatro rivales a los que han derrotado, ninguno tiene marca ganadora. Tampa Bay (2-3), Cincinnati (0-5), Pittsburgh (2-3) y Cleveland (2-3).

“No pienso que nadie esperara que íbamos a estar 4-0 en este año, para ser sincero. Probablemente esperaban que estuviéramos 0-4. Pueden decir lo que quieran. Lo único que importa es quién está en nuestro vestuario”, aseguró Matt Breida, corredor del equipo.

Fue en 2013 la última ocasión en la que llegaron a postemporada, y desde entonces no han culminado una temporada con récord ganador.

“Si dijeron que no íbamos a lograrlo, que es muy pronto, mantengan esa opinión, no traten de darnos méritos ahora. Al menos sostengan su palabra, porque quiero que al final queden como unos idiotas. Sabemos lo que tenemos acá”, comentó Richard Sherman, uno de los mejores defensivos de 49ers.

El factor Jimmy G

Hace dos años contrataron al quarterback Jimmy Garoppolo como la esperanza ofensiva que le devolviera a los fanáticos esas glorias de Joe Montana o Steve Young. Pero el ex suplente de Tom Brady se lesionó y quedó fuera todo el año, pero ahora está de regreso con números muy decentes. Lleva 920 yardas, siete touchdowns y cuatro intercepciones. Si bien es cierto que no son nada impresionantes, ha sido ese comandante que necesita el coach Kyle Shanahan.

Un cerebro ofensivo

Kyle Shanahan fue coordinador ofensivo de 2008 a 2016 en equipos como Texans, Redskins, Browns y Falcons, con estos últimos llevó al equipo al Super Bowl en el que cayeron ante Brady y compañía.

Después de tan buenas actuaciones como el cerebro ofensivo, los 49ers le dieron la oportunidad de ser el entrenador en jefe. En sus dos primeros años no tuvo buena fortuna, pero ahora ya demostró que con equipo completo puede disputar el título de la División Oeste de la NFC, y hasta llegar a representar ala Conferencia en Miami para el Super Bowl LIV.

Frase

“El invicto significa que hemos jugado cuatro juegos, uno menos que muchos equipos. Si me dices que terminamos con la mejor marca en la historia de la temporada o rompemos alguna marca al final de la temporada, cuando todo haya acabado, me verás celebrando, pero ahora debemos preparar el partido del domingo ante los Rams” Kyle Shanahan Head coach 49ers

GERENTES GENERALES DE 49ERS
NOMBRE AÑOS
John Blackinger 1946-51
Louis Spadia 1952-76
Joe Thomas 1977-78
Bill Walsh 1979-00
John McVay 1983-1998
Carmen Policy 1991-97
Dwight Clark 1998-98
Terry Donahue 2001-04
Scot McCloughan 2005-09
Trent Baalke 2010-16
John Lycnh 2017-19

LEG