Cerrado de forma indefinida y bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México se encuentra el bar The Flow, ubicado en la zona de Coapa, donde hace un mes una persona murió y dos más resultaron heridas durante una balacera ocurrida en el lugar, iniciada por presuntos integrantes de la Unión de Tepito; en este año, es el tercer bar de la zona vinculado a violencia y crimen organizado.

En el caso de The Flow, de acuerdo con autoridades de la alcaldía Tlalpan, al local le fueron suspendidos sus permisos de operación, los cuales podrían ser renovados hasta que se aclaren los hechos en el que falleció un joven de 20 años, quien trabajaba en el local, así como otras dos personas lesionadas.

Los tres implicados en la ejecución, confesaron en sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público, las cuales quedaron asentadas en la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/UI-2 C/D/002554/09-2019, que pertenecen a la organización criminal de la Unión Tepito y que trabajan directamente para uno de los lugartenientes conocido como el Bandido.

“Estamos también trabajando en el tema de relación entre grupos delictivos de la zona y también de narcomenudeo”, resaltaron las fuentes consultadas por 24 HORAS.

Otro de los bares ubicados en la zona presuntamente vinculado al crimen organizado es La Jaus Drinks & Fun, donde el 7 de junio pasado fueron detenidos 12 presuntos integrantes de la Unión de Tepito.

Luego de que se informó que el establecimiento estaba sujeto a investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, los dueños cerraron el lugar y el local se puso en renta.

Autoridades de la alcaldía Tlalpan, explicaron que se mandó un citatorio al dueño o encargado del establecimiento mercantil con razón social La Jaus Drinks & Fun para verificar si contaba con los permisos adecuados para operar como bar.

Sin embargo, actualmente dicho establecimiento ya no existe y el inmueble está sometido a un proceso de remodelación.

La Gaviota del Sur es otro de los establecimientos que ha estado en la mira de las autoridades judiciales, luego de que el 22 de junio pasado fueron asesinadas dos personas, también presuntamente por integrantes de la Unión Tepito.

El establecimiento cerró sus puertas y quedó bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante un tiempo; actualmente, hoy ya está en funcionamiento.

Autoridades de la alcaldía Coyoacán consultadas señalaron que por el momento no cuentan con la información suficiente sobre la situación jurídica del local ni sobre el estado del permiso que tiene para operar como restaurante bar.

LEG