Foto: Twitter @Shell Las compañías de petróleo y gas han quedado bajo fuerte presión de los inversores en los últimos años para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero  

LONDRES.- El presidente ejecutivo de Royal Dutch Shell buscó el miércoles llevar la responsabilidad por las emisiones de gases contaminantes a otras industrias además de la energética, al apelar por esfuerzos coordinados para afrontar la crisis climática con los sectores como la aviación, el transporte marítimo y el acero.

 

Ben van Beurden también advirtió a las compañías de energía que no colaboren en la lucha contra el cambio climático según los términos del acuerdo de París del 2015 porque podrían tener que cerrar sus negocios.

 

“El cambio climático es el mayor desafío al que se enfrenta la industria de la energía, pero ésta no es la única que está evitando que el mundo aborde correctamente al cambio climático”, dijo van Beurden en una conferencia sobre la industria.

 

“Todos los sectores deben establecer planes para llegar al objetivo de cero emisiones”, añadió el jefe de Shell.

 

Las compañías de petróleo y gas han quedado bajo fuerte presión de los inversores en los últimos años para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que emanan sus operaciones y los productos que venden.

 

Pero el ejecutivo dijo que para cumplir con las metas del acuerdo de París de conseguir “emisiones cero” hacia fines de este siglo era necesario que tanto los gobiernos como las industrias transformen la demanda.

 

Los impuestos que fijan los gobiernos por la emisión de gases de carbono no serán suficientes para cambiar las actuales tendencias y resulta crucial tomar acciones coordinadas de todas las industrias para mejorar la eficiencia, indicó.

 

“Si esta clase de acciones desde cada industria no ocurre, el mundo no podrá cumplir cn sus objetivos del acuerdo de París”.

 

MGL