Foto: Especial El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que el de ayer fue el hospital número 74, de 80 que visitarán: “Esto es estar en territorio, ver los problemas de la gente”  

El programa Sembrando Vida, que llegará al estado de Guerrero, generará 10 mil empleos, presumió ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante el diálogo con personal del Hospital Rural de La Unión, en dicha entidad.

“Vamos a comenzar con 25 mil hectáreas, y se van a crear 10 mil empleos.

“Es un jornal de cinco mil pesos al mes, se deja un ahorro, porque queremos que, cuando menos un año después de que terminemos, después del 24, siga el programa, para que los árboles alcancen a crecer”, detalló el mandatario.

Indicó que la entidad se sumará el programa La Escuela es Nuestra, mediante el cual se entregan recursos de forma directa a comités de padres de familia y maestros para mejora de aulas.

Respecto del sistema de salud, reiteró que se están evaluando las condiciones de los hospitales, pues todo el sector está “por el suelo”.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que el de ayer fue el hospital número 74, de 80 que visitarán: “Esto es estar en territorio, ver los problemas de la gente”.

Resaltó que, por malas decisiones que fragmentaron el sistema de salud, Guerrero dejó de contar con 202 Unidades Médicas Rurales que brindaban atención médica a municipios como Huitzuco, Atoyac y Tlapa de Comonfort.

LEG