Líderes empresariales criticaron el fallo sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, debido a que consideran que es un proyecto que no agregará algún valor a México, porque será una inversión sin utilidad.

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que “parece ser que hay un empecinamiento en que se lleve acabo, más de manera ideológica que práctica”, por lo que la obra estará condenada a ser un elefante blanco.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que el país necesita un sistema aeroportuario integral capaz de satisfacer las necesidades de desarrollo y crecimiento económico.

Una barbaridad, mantener Texcoco

Por la mañana, el secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú, calificó como una barbaridad que un juez pidiera mantener las obras de cimentación hechas en Texcoco durante la administración anterior.

“Hay un amparo para que se preserven las obras, porque existe la idea de que a lo mejor un día alguien decide volver a hacer el aeropuerto de Texcoco; cada día hay más información, más datos, más constancias de que eso no debió haber sido nunca construido”, expresó.

Al respecto, el Presidente destacó que ese terreno se tiene que devolver a un estado natural, o sea ser un lago.

LEG