Luego de que se diera a conocer que Miguel Herrera, director técnico del América fue castigado con tres partidos de suspensión, las polémicas no se hicieron esperar, y es que el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Futbol establece que por racismo o discriminación, el castigo son cinco juegos.

El polémico estratega suscitó críticas por insultar tras la derrota (5-2) al silbante Marco Antonio Ortiz, a quien llamó “puto” y etiquetó a los integrantes del cuerpo arbitral de maricones.

Herrera, quien al día siguiente de los exabrutos publicó un video en sus redes sociales, ofreciendo una disculpa y asegurando estar sinceramente arrepentido, no podrá estar en el banquillo en los juegos de la fecha 14 a la 16, que son ante Necaxa en condición de visitante, frente a Puebla como local y contra el Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

La Disciplinaria detalló: “Dicha sanción consiste en un partido de suspensión con base en el informe arbitral por la causal cuatro: faltar al respeto a los oficiales del juego, más dos encuentros adicionales por los hechos acontecidos al finalizar el partido (…), al referirse al árbitro central de manera soez y ofensiva”.

El ex silbante Felipe Ramos Rizo acusó a la comisión de tener poca credibilidad, porque quita y pone cuando ellos tienen la presión de diferentes equipos. A veces se apegan a lo que dice el reporte arbitral, pero siempre existen compromisos. Hay equipos que pesan más que otros, y no es exclusivo de esta comisión, sino que ha sido toda la vida.

Ramos Rizo consideró que el gremio arbitral –que en marzo de 2017 llevó a cabo un paro en protesta por dos agresiones de jugadores– estaba a la expectativa. “Imagino que se encuentran molestos porque es un compañero. Ortiz no sólo es árbitro nacional, sino que representa a México en torneos internacionales; entonces, me parece que sí debe haber inconformidad”, sentenció el ex silbante en la Liga MX.

Disculpa que pudo ayudar

Un día después de que le llamara “puto” a Marco Ortiz, Miguel Herrera subió un video a su cuenta de Twitter donde ofrece disculpas por su comportamiento, y eso pudo atenuar la suspensión, aunque la Comisión Disciplinaria no salió a aclarar el tema

PARTIDOS QUE NO ESTARÁ EN LA BANCA MIGUEL HERRERA
RIVAL
Necaxa
Puebla
San Luis
*REGRESA EN LA JORNADA 17 CONTRA SANTOS LAGUNA

No ayuda a la situación

El futbol mexicano está en entredicho por el famoso grito de puto, y la actitud de Miguel Herrera es totalmente contraria a lo que pide la FIFA, y eso puede acabar en sanciones deportivas y económicas para el América

Números

54 partidos de suspensión durante su carrera como jugador profesional
47 partidos lleva sin estar en la banca por suspensión como técnico
101 total de encuentros que lleva de suspensión Miguel Herrera entre su lapso como futbolista y entrenador

LEG