Gerardo Bermúdez, un joven con discapacidad visual, denunció a través de un video haber sido discriminado en un cine, esto al ir acompañado de su perro guía.

 

El afectado señala que los hechos ocurrieron en el Cinépolis de Miramontes, en la CDMX, donde el gerente de la sucursal le dijo que no podía entrar con mascotas.

 

Al respecto, Bermúdez declaró: “Qué triste es que Cinépolis Miramontes esté con sus políticas de no animales, no mascotas y desconozcan lo que es un perro guía como Lancelot. Que me digan que me van a condicionar, que están haciendo una excepción conmigo de dejarme pasar, pero si se quejan conmigo me van a sacar”.

 

 

A su vez, mencionó que fue amedrentado por el guardia de seguridad del lugar, pues este le dijo que esas eran “las políticas de Cinépolis”, sin embargo, Gerardo aclara que en otros cines de la misma cadena lo han tratado “increíble y con mucha inclusión”.

 

El joven agrega que trató de explicarles a los empleados sobre la no discriminación y el poder llevar perros de asistencia, no obstante, no se le hizo caso.

 

Finalmente dijo: “”Por favor, capacítence hay que poner una semilla de cultura en nuestro país. Es imposible que haya ese tipo de actos de discriminación para perros guías como Lancelot. Alto. Me dio mucho coraje. No me voy a quedar callado, esto como tal tiene que haber un cambio”.

gac