El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó junto con el delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, una reunión interinstitucional con responsables de los nueve subcomités de instancias federales y estatales para dar seguimiento a la evaluación de daños y lo que se ha hecho hasta el momento, tras las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Narda.

Reunidos en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero en Acapulco, el mandatario estatal revisó los avances de la documentación de los daños de los subcomités en materia de vivienda, infraestructura urbana, pesquero, salud, hidráulico, carretero.

Así como de zonas costeras, residuos sólidos y educación para ser entregados como fecha límite el lunes 14 de octubre al Fonden, dentro de la declaratoria de emergencia por Narda.

Astudillo Flores reconoció el trabajo de las instancias federales en coordinación con las dependencias estatales para atender de forma inmediata la contingencia y emergencia con el propósito de salvaguardar la integridad física de la población, así como el restablecimiento de la comunicación en los cortes carreteros que dejó la tormenta tropical “Narda”, como el caso de Barra Vieja, Cuiajinicuilapa y gran parte de La Montaña y La Sierra.

En materia de vivienda se tiene el reporte de cuatro mil 262 viviendas con daños total, menor y parcial, informó el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.

 

LEG