Foto: Archivo 24 Horas Manzanilla criticó que digan que el secuestro es federal, y que cuando participan más de tres personas se cataloga delincuencia organizada  

El diputado Emilio Manzanilla Téllez (PT) llamó a los ciudadanos que estén sufriendo por la inseguridad en el país, a que hagan uso del artículo 10 de la Constitución y compren a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un arma de fuego para su protección.

“En todos los hogares mexicanos, y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para defensa de la familia, y en su caso usarla en legítima defensa”, dijo el diputado desde su curul.

Hizo un llamado a los gobiernos de los estados, a las fiscalías estatales y a la Fiscalía General de la República para que tomen atención a las denuncias de extorsión y de secuestro, “ya que por experiencia propia puedo decir que cuando pasa esto y acude uno a las fiscalías lo traen de un lado para otro”.

Criticó que digan que el secuestro es federal, y que cuando participan más de tres personas se cataloga delincuencia organizada, pero si se acude a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) no aceptan la denuncia y remiten a la fiscalía estatal.

En noviembre de 2016, el entonces senador y hoy diputado federal Jorge Luis Preciado (PAN), propuso una iniciativa que los ciudadanos estén autorizados para portar armas de fuego y las utilicen en legítima defensa.

 

CS