Foto: Captura de video El alcalde de Las Margaritas, Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, quien fue arrastrado por un grupo de pobladores de la comunidad Santa Rita Invernadero, aseguró que él buscará el dialogo  

El alcalde de Las Margaritas, Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, quien fue arrastrado por un grupo de pobladores de la comunidad Santa Rita Invernadero, aseguró que él buscará el dialogo con quienes así lo trataron.

 

“Yo lo que buscaba era cómo me salvaba en ese momento. Me llevaban arrastrando y le decía al chofer que se parara; y en ese momento buscaba cómo esquivaba algún golpe malo que pudiera darse en una banqueta”.

 

El edil explicó que pedía al conductor de la camioneta que se detuviera, y que estaba convencido de que en cualquier momento podía “suceder algo malo”, en particular porque el vehículo iba a gran velocidad.

 

 

Escandón Hernández narró que los pobladores llegaron con palos y una cuerda, por lo que se resistió a subir a la camioneta.

 

Señaló que los trabajadores de la Presidencia Municipal salieron a defenderlo y a evitar la agresión; momento que aprovecharon los pobladores para atarlo a la camioneta de un brazo.

 

“Yo venía amarrado del brazo de la camioneta, me jaló la camioneta, fue donde yo me caí y me arrastró la camioneta como 60-80 metros”.

 

Dijo sentirse en buenas condiciones, pese a los raspones que le generó el suceso.

 

“Nada de gravedad, físicamente estoy bien y moralmente muy fuerte”, dijo.

 

Negó haber incumplido sus promesas de campaña, aseguró que seguirán trabajando con ellos, y se les va a cumplir.

 

“En estos días vamos a asentar una mesa de trabajo y de plática con ellos, a efecto de que sigamos trabajando en la concordia como debe de ser. Le vamos a cumplir a la comunidad con lo que tenemos acordado, con la vivienda, con las escuelas; y eso no va a cambiar”.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl