Foto: Especial En junio de 2019, logró un repunte de 18.7%, según el IMAIEF  

Al cierre del mes de junio, Tlaxcala fue el estado que encabezó la lista de los estados con mayor crecimiento industrial en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

 

Según el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), publicado por el organismo nacional, los estados con mayor crecimiento anual en sus actividades secundarias, fueron Tlaxcala (18.7%), Chihuahua (7.2%) y Colima (5.2%).

 

En el extremo opuesto se colocaron Baja California Sur, con una disminución de -33.9%, Chiapas con una reducción de -24.1% y Oaxaca con una caída de -16.2%.

 

 

En Tlaxcala, la administración que encabeza el Gobernador Marco Mena impulsa una estrategia de promoción industrial que favorece la atracción de nuevos capitales y la ampliación de empresas ya instaladas.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ofrece acompañamiento para facilitar el camino de los inversionistas y lograr que sus proyectos sigan contribuyendo a la generación de empleo y al crecimiento de la entidad.

 

Actualmente, la entidad se coloca entre los primeros lugares en generación de empleo formal a tasa anual, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en combate a la pobreza ocupa el tercer sitio, con las mayores disminuciones proporcionales, entre los años 2016 y 2018, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

 

 

jhs