Foto: Crédito/Archivo Más de 44 mil espectadores, unos cuatro mil que vinieron de fuera del país y cerca de 17 mil de otros estados, dejaron una derrama superior a los 88 millones de dólares  

La Fórmula-E regresará a la Ciudad de México, con diversas novedades en una carrera que se realizará el 15 de febrero de 2020 y que esperan deje una derrama económica superior a los 88 millones de dólares.

 

En rueda de prensa en la zona de Polanco se dio a conocer la carrera a disputarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la cual ya contará con 24 autos, a diferencia de los 20 de febrero pasado, con Mercedes y Porsche como las marcas agregadas a la competencia.

 

“Ahora son 24 coches, cuatro más de dos grandes fabricantes, con ello daremos un salto más de calidad; que vengan sitúa al campeonato en una escala más importante”, aseguró Alberto Longo, director general de Fórmula E previo al inicio de la sexta temporada.

 

Destacó que en esta quinta carrera de la Fórmula E en la capital mexicana esperan superar lo hecho en 2019, cuando más de 44 mil espectadores, unos cuatro mil que vinieron de fuera del país y cerca de 17 mil de otros estados, dejaron una derrama superior a los 88 millones de dólares.

 

Esa derrama triplicó lo hecho en 2018, y aunque reconoció que será complicado duplicar o triplicar lo de hace unos meses, dejó en claro que sí habrá una mejoría.

 

“No creo que podamos seguir triplicando esa derrama año tras año, no creo que vayamos a triplicar, pero seguro que vamos a mejorar. En el autódromo caben solo 44 mil y esperamos que sea igual, llevamos 72 horas vendiendo boletos y llevamos más de seis mil”.

 

Álvaro Buenaventura, director de marketing, resaltó el crecimiento del evento y dijo que alrededor de la carrera habrá diversas actividades para los aficionados y zonas de entretenimiento, además de música al final del mismo.

 

En la conferencia estuvieron presentes Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, además de Julián Abed, en representación de OMDAI, y gente de los nuevos equipos y patrocinadores.

 

 

 

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