Foto: Twitter @Oyeaguita 110 personas se beneficiarán de la creación de estos Empleos Verdes temporales  

Para la alcaldía es importante la creación de empleos y el cuidado del medio ambiente, por dicha razón en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, realizan la contratación de 110 personas (78 mujeres y 32 hombres) en la modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal, en el programa Empleos Verdes, que tendrá una duración de dos meses.

 

Los ejes bajo los cuales trabajarán los beneficiados del programa son educación ambiental no formal en escuelas públicas, incremento de áreas verdes a través de jardines para polinizadores, recuperación de espacios públicos con murales ambientales, promoción de la movilidad sustentable con la biciescuela itinerante y gestión de aceites residuales en mercados públicos.

 

Con este programa la alcaldía se compromete a crear una cultura del cuidado ambiental, así como su restauración al otorgar, fortalecer y capacitar con herramientas a las personas desempleadas para su reinserción en el ámbito laboral. Lo anterior tiene el objetivo de lograr la sustentabilidad y justicia ambiental en Azcapotzalco.

 

 

 

 

fahl