Foto: Cuartoscuro/Archivo Ana Gabriela Guevara sostuvo que se sometió al decreto como cualquier contribuyente con la intención de regularizar su situación fiscal  

Tras conocerse que fue beneficiada con la condonación de impuestos, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, sostuvo que se sometió al decreto como cualquier contribuyente con la intención de regularizar su situación fiscal.

 

Entrevistada en la Cámara de Diputados, la funcionaria explicó que en 2012 se adhirió al programa, porque en ese momento estaba por finiquitar un crédito, surgido de una auditoría en 2005, y fue así como lo utilizó, por lo que rechazó que hubiera tenido un acuerdo o arreglo fuera de la ley.

 

“En aquel entonces era un mecanismo y creo que las leyes son para usarse; el decreto tuvo un tiempo de vigencia y cayó en los tiempos en los que yo estaba por finiquitar el crédito y fue así como lo utilicé”, subrayó.

 

Guevara afirmó que de 60 mil pesos que debía, se convirtieron en 13 millones de pesos debido a las multas y recargos, y responsabilizó al contador que tenía de ello.

 

“Es un mecanismo que se utilizaba con anterioridad, para que te pongas al corriente y era legal, no es evasión. Era un decreto que tenía validez legal”, abundó.

 

Pero ahora, la directora de la Conade se manifestó a favor de la prohibición para condonar impuestos, ya que consideró que “es una injusticia cuando se hace con alevosía y ventaja de esperar los seis años. Los ciudadanos de a pie no tenemos la posibilidad de tener un bufete de abogados que te lleve a estirar la liga tantos años, como algunas empresas lo hacían”.

 

 

fahl