Foto: Cuartoscuro / archivo También acordó cambiar el formato de las comparecencias para que los funcionarios públicos que rinden cuentas ante el pleno del Congreso de la capital del país no puedan evadir las preguntas de los diputados  

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México determinó adelantar al próximo jueves la comparecencia de la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, que estaba programada para el día 15 de este mes. En entrevista, el presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe, informó que también se decidió posponer la rendición de cuentas del recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

También acordó cambiar el formato de las comparecencias para que los funcionarios públicos que rinden cuentas ante el pleno del Congreso de la capital del país no puedan evadir las preguntas de los diputados.

“Para lograr un diálogo mucho más fluido y directo entre los grupos parlamentarios y los titulares de las dependencias vamos a evitar las prácticas evasivas o de darle la vuelta a las preguntas o salirse por la tangente”, expuso.

Dijo que el formato marca que ante cada pregunta del representante de una bancada, el funcionario que rinda su informe tendrá que contestar de manera directa y no en bloque como se hacía con anterioridad.

El formato anterior permitía a los funcionarios acumular todas las preguntas y en una sola intervención contestar.

Expuso que la determinación cumple el propósito de hacer más ágiles las comparecencias, además, dará tiempo al nuevo secretario para preparar su informe.

Con el ajuste, mañana martes 8 de octubre acudirá a rendir cuentas la secretaria de Administración y Finanzas del gobierno local, Luz Elena González Escobar, y el jueves 10 de octubre, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Trabajo

Ayer, Soledad Aragón Martínez, titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STYFE), compareció ayer ante la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso de la Ciudad de México.

En su presentación, la secretaria habló de la política laboral de la ciudad, así como de los programas sociales, las acciones institucionales y las actividades que se impulsan desde la dependencia a su cargo en apoyo a la población buscadora de empleo y trabajadora en activo.

 

LEG