Yucatán se ha consolidado como una entidad segura y se ha convertido en un centro de inversión en materia turística y prueba de ello fue el anuncio que se hizo de una inversión por 11 mil millones de pesos para el sector turístico, afirmó Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del estado.

En una entrevista con 24 HORAS, la funcionaria estatal aseguró que la llegada de inversiones, en momentos de austeridad como el que está viviendo el país, son una “gran noticia”.

“A penas cumplimos el año de la administración que encabeza Mauricio Vila, y cerramos con extraordinarios números. Tan sólo en lo que va del año, de enero a agosto tenemos un crecimiento de 17.6% de llegada de visitantes con pernocta, un crecimiento de 1.24 puntos porcentuales de ocupación hotelera”, dijo.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico comentó que Yucatán tiene un crecimiento en el número de pasajeros que llegan vía aérea. “En el aeropuerto de Mérida tenemos cifras récord, en algunos casos cercanas a alrededor de 20% de crecimiento en número de pasajeros”.

Además el arribo de turistas a través de cruceros, comentó, también ha ido en aumento, pues tan sólo en la terminal portuaria de Puerto Progreso se recibieron 24% más de pasajeros de lo que recibió el año pasado.

 

Cumbre de Premios Nobel, posicionó al estado

La cumbre de los Premio Nobel, que se celebró del 19 al 22 de septiembre pasado, dio una cobertura mundial a la capital del estado, Mérida. “Estuvimos en los ojos del mundo con un tema muy positivo, estamos calculando una derrama económica de impacto inmediato de 240 millones de pesos y derrama económica directa por gastos 45 millones de pesos, sin contar la indirecta ni la inducida”.

 

LEG