Tras cinco horas y media de bloquear el acceso vehiculares al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los taxistas de las cinco empresas que prestan el servicio en la terminal área concluyeron sus protestas y liberaron las vialidades adyacentes a la terminal aérea.

La manifestación terminó al filo de las 16:30 horas de este lunes, tras obtener el compromiso de las autoridades de que serán escuchadas sus demandas por los subsecretarios de Gobernación Ricardo Peralta; de Comunicaciones, Carlos Moran Moguel, y el director del AICM, Miguel Pelaez.

Los inconformes exigen que no les sea permitido recoger pasaje desde el aeropuerto a las unidades que prestan el servicio de transporte por medio de aplicaciones para teléfono celular.

Por ello demandan el cumplimiento de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que faculta a la SCT como la única dependencia autorizada para otorgar concesiones de transporte de pasajeros en zonas federales como loson los aeropuertos.

Los líderes que representan a las empresas Yellow Cab, Nueva Imagen, Confort, Porto Taxi y Sitio 300 informaron que se trasladarán a la Secretaría de Gobernación donde se llevan a cabo las negociaciones con el Movimiento Nacional de Taxistas.

Desde las 10 de la mañana, los transportistas se unieron a la manifestación que fue convocada por el Movimiento Nacional de Taxistas para este lunes, donde bloquearon diferentes accesos a la capital y vialidades.

Los líderes de taxistas del AICM, aseguraron que sus representantes sostuvieron una reunión con autoridades federales y del gobierno capitalino en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y les informaron que llegaron a un acuerdo por eso desistieron a su bloqueo, que levantaron antes de las cinco de la tarde.

 

Con información de Juan Bermúdez

 

CS