Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó esta mañana en la firma de los convenios y contratos de los beneficiarios del Programa de Mejoramiento Urbano con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y BANSEFI.

 

La firma se llevó a cabo en el Auditorio Nuevo del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y con ella fueron beneficiadas este día 377 familias con un monto 45 millones de pesos.

 

En su mensaje el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, reconoció el trabajo y el recurso aportado por el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El Alcalde refirió que gracias al trabajo coordinado entre Municipio y Federación se logró levantar el censo de mil 477 familias en 21 colonias distintas en las Zonas de Atención Prioritaria, para las cuales se destinará un recurso directo a los beneficiarios de poco más de 173  millones de pesos.

 

El Presidente pidió a los ciudadanos que reciben el beneficio hacer el correcto uso del recurso, ya que eso permitirá atraer otros programas, pero esto ocurrirá siempre y cuando usen el apoyo en el fin para el fue solicitado.

 

Eduardo Ortuño Gurza, director Zona Norte Centro de CONAVI, explicó que en dicho Programa se trabaja de manera coordinada por parte del Gobierno Municipal y Gobierno Federal.

 

El Programa de Mejoramiento Urbano está dirigido específicamente a los polígonos que se encuentran dentro de la Zona de Atención Prioritaria, en el cual se está trabajando en colaboración con la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), refirió.

 

Este programa está dirigido en tres rubros a la vivienda los cuales son:

Mejoramiento, con un recurso de hasta 50 mil pesos por vivienda.

Ampliación de vivienda, con un recurso de hasta 120 mil pesos por vivienda.

Construcción general de vivienda, con un alcance de hasta los 240 mil pesos por vivienda.

 

Manuel Enrique Montelongo, beneficiario, en representación de las personas que hoy signan los convenios y contratos, mencionó que como habitante de Rancho Anapra nunca recibió apoyo real del gobierno hasta este día en el que se recibe verdadera ayuda.

 

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas Integrales de Desarrollo de la República Mexicana en el estado de Chihuahua, reconoció el trabajo y la coordinación que ha dirigido desde el Municipio el Alcalde Armando Cabada y destacó que el contar con una vivienda digna permite resarcir el tejido social.

 

En el evento participaron también en el presidium Hermenegildo Legarda Leyva, director ITCJ; Luis Francisco Monter Martel, coordinador de Contraloría Social de CONAVI; María Laura Valverde y Martín Favela Soto,  ambos beneficiarios.

 

DAMG