Foto: Cuartoscuro Los equipos jurídicos se reunirán a partir de este martes y el próximo lunes darán a conocer los resultados de la ruta jurídica  

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) acordó con la Secretaría de Gobernación (Segob) levantar bloqueos, además analizan la viabilidad legal de incluirlos en una aplicación tecnológica.

Tras cuatro horas de reunión, el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta dijo que llegaron a  acuerdos con el MNT, quienes bloquearon varios puntos de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa comentó que se reunirán grupos jurídicos de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes (SCT), del gobierno del Estado de México así como de la Ciudad de México.

También del Movimiento Nacional Taxista para detallar si son o no legales las actividades de las aplicaciones de servicio privado.

El funcionario federal subrayó que bajo ninguna circunstancia habrá bloqueos a vialidades de las ciudades donde se ha manifestado el Movimiento Nacional Taxista.

Adelanto que los equipos jurídicos se reunirán a partir de este martes y el próximo lunes darán a conocer los resultados de la ruta jurídica.

“Que expertos en la materia lleguemos a esa ruta jurídica y que una autoridad determine si son o no legales- los servicios de las aplicaciones”, refirió.

 

CS