Con la intención de descentralizar la cultura y promover lo gestado desde diferentes áreas del Estado de México, se realizó el Jolgorio de Cuautitlán Izcalli. El evento realizado el sábado y domingo, dio cita a familias, parejas y personas en solitario para llegar al punto central: la cultura. Obras de teatro, conversatorios, exposiciones, talleres y conciertos, fueron algunas de las actividades gestadas de forma gratuita. 

El jolgorio tuvo lugar en el Centro Regional de Cultura y congregó a más de 50 agentes culturales oriundos de diversas partes del Edomex. Entre talleres de poesía, grupos de blues, jazz y surf, bailarines de danza regional y clásica, así como una exposición fotográfica y un espacio dedicado al cine, el evento recibió aproximadamente a mil personas a lo largo de los dos días de duración.

El proyecto es incentivado por la Secretaría de Cultura a través del programa Misiones por la Diversidad. La mujer y el blues, Laura Diaz y Los Cavernarios en la música, Multiverso pánico y una muestra de cortometrajes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y las obras de teatro ¿Por qué el sapo no puede correr?, Dementes infantiles y ¿Quieres que te cante otra vez?, fueron algunas de las actividades que se presentaron durante el Jolgorio.

 

PL