El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, hicieron un corte de caja de lo que se ha detectado en los 76 hospitales rurales visitados en los últimos meses, a fin de mejorar el servicio del programa IMSS Bienestar.

“Tenemos en este plan 80 hospitales generales que se van a terminar visitando, 19 estados donde hay hospitales regionales del IMSS Bienestar, se está haciendo la evaluación de las cuatro acciones a tomar: abasto de medicamentos, insumos, falta de médicos y enfermeras, el estado de centros de salud que no se terminaron de construir”, expresó el secretario en entrevista con medios de comunicación al concluir la reunión.

Dicha información será presentada en 15 días aproximadamente.

Respecto del sistema de distribución de medicamentos, indicó que en este año se concluirá con adecuaciones que ya se han realizado a Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y será hasta el próximo año cuando se determine si se realizará una instancia especial para esa acción.

“Ya para el 2020, aparte de haber organizado esta situación de espacios que si existen se van a ir buscando más, y si es necesario desarrollar una instancia que distribuya los medicamentos”.

Aunque no adelantó cifras de dosis disponibles, el secretario también afirmó que habrá garantía de vacunas para la influenza para la temporada otoño-invierno 2019-2020.

CS