El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las críticas que se han suscitado en torno a la renuncia de Eduardo Medina Mora como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues ni ordenó su salida ni pretende apoderarse de ésta con los nombramientos que le corresponda hacer.

“Hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso, es una investigación (de la Fiscalía), y él tomó libremente su decisión de renunciar. No di instrucciones de que se le acosara para que renunciara. Son tiempos distintos”, expresó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Palacio Nacional.

 

Al cuestionársele sobre las críticas de la oposición en torno que será de los presidentes que más ministros le toque nombrar y tendrá una Corte a modo, respondió que no es igual que ellos.

 

“Soy demócrata, vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero, yo creo que el Dios de los conservadores es el dinero, y además de ser reaccionarios son corrutos, entonces ocupan los cargos para enriquecerse”.

 

Indicó que aún no tiene la terna porque esperará que el Senado apruebe la renuncia del ex ministro, pero reiteró que además de cumplir con el perfil establecido en la ley no se tratará de “mercaderes” ni “traficantes de influencia”.

 

Además, resaltó que ya no hay comunicación directa del Presidente con el titular de la SCNJ, como era antes.

 

DAMG