Al asegurar que en el PRI entienden lo que es ser una oposición responsable y constructiva que genere consensos en beneficio de México a través de diálogo el vice coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve, manifestó que “el país no se construye peleándonos y menos en el Congreso”.

 

En el marco de su primer informe de labores como senador de la República por Guerrero, el legislador, refirió que en una votación histórica, se lograron los acuerdos entre todas las fuerzas políticas, para aprobar por unanimidad la Guardia Nacional propuesta por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Porque todos queremos que mejore la seguridad, y sin mezquindades, le dimos al Ejecutivo las herramientas necesarias para bajar los índices de inseguridad y darle resultados a la gente”.

 

Arropado por el gobernador de su estado, Héctor Astudillo; del coordinador de la bancada de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y del presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas; el senador Manuel Añorve, resaltó la defensa que ha hecho para evitar los recortes que el gobierno federal ha hecho al sector turístico del país.

 

“Si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo, más allá de colores, partidos e ideologías, es que históricamente el turismo es vital para Guerrero. Las cosas como son. No promover el turismo es un error”, advirtió.

 

El senador guerrerense, refirió que el turismo es uno de los motores de la economía de su estado, del que dependen miles de familias y 240 mil empleos, pero a nivel nacional, el turismo genera 10 millones de empleos indirectos y más de 2 millones de empleos directos.

 

DAMG