Debido a la huelga de empleados de General Motors en Estados Unidos, en Chihuahua directivos de 11 empresas maquiladoras buscan ir a paro técnico, lo cual implica a cerca de 6 mil 970 trabajadores, a quienes se les planea otorgar el 50% de su sueldo y el 100% de sus prestaciones.

 

Por ello, Luis Carlos Ramírez López, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (Index-Chihuahua), apuntó que el Gobierno estatal ofreció apoyo económico a los trabajadores en paro para que estos reflejen en menor medida la reducción de sus ingresos.

 

A su vez, se señaló que 11 empresas asociadas podrían verse afectadas por la huelga en Estados Unidos de la compañía de automóviles, puesto que estas trabajan en la producción de rines, arneses y productos plásticos para GM.

 

Hasta este viernes ninguna empresa se reportó en paro, no obstante, la probabilidad de que ocurra ya se encuentra en análisis.

 

Ramírez López aclaró que las empresas no pararían al 100%, ya que cuentan con otros clientes, además de General Motors, lo que permite continuar laborando, sin embargo, en menor medida.

 

Actualmente, las empresas afectadas por las huelgas en el país vecino del norte buscan minimizar el impacto económico para no afectar a los empleados en el estado.

 

Con información de El Diario de Chihuahua

gac