Foto: Especial El actual encargado del despacho en la ASE, Alberto Javier Segovia, y Juan Carlos Moreno Valle, pasaron al segundo filtro  

El actual encargado del despacho en la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alberto Javier Segovia, y el primo del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, pasaron al segundo filtro y ahora forman parte de los diez aspirantes a auditor de Puebla.

 

David Villanueva Lomelí, ex auditor y quien fue cuestionado por actos de corrupción y servir al morenovallismo, grupo que busca disolver en su totalidad la cuarta transformación, es quien lidera a dichos aspirantes.

 

Dicha decisión fue tomada en una sesión a puerta cerrada, en ella participaron integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo), en la cual analizan los perfiles, dejando a ocho integrantes fuera de la jugada.

 

Entre los 8 integrantes que quedaron fuera, se encontraba Corina Ramírez Rodríguez, quien era la favorita de Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Jugocopo, pero debido a la falta de experiencia no pudo continuar en la contienda.

 

El próximo lunes se definirán las fechas para las comparecencias con la intención de que los aspirantes defiendan su postura para ser titular de la Auditoría Superior del Estado, aseguró Biestro Medinilla.

 

 

fahl