Foto: Reuters Thiem y Tsitsipas se han enfrentado cinco ocasiones en el circuito de la ATP, todas en 2018 y con tres victorias para el primero, quien va por su cuarta corona del año y su rival por la tercera  

El tenista austriaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas, primero y tercero favoritos respectivamente, llegaron a la final y disputarán el título ATP en el torneo de Beijing, en donde la australiana Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka van por el de la WTA.

 

En la rama varonil y con los cuatro principales favoritos en semifinales, Thiem vino de atrás e hizo válidos los pronósticos para liquidar al ruso Karen Khachanov en tres sets, por 2-6, 7-6 (7/5) y 7-5 en dos horas y 42 minutos.

 

Con tres rompimientos a favor y uno en contra, Khachanov tomó ventaja en el partido, pero el número cinco del mundo mejoró en la segunda manga, que se definió en “muerte súbita”, y en la tercera con dos “breaks”, uno más que su oponente, sentenció el juego.

 

Su rival en busca del título será Tsitsipas, tercero en las preferencias y quien liquidó al segundo favorito, el alemán Alexander Zverev, por 7-6 (8/6) y 6-4 en una hora y 51 minutos.

 

Cada uno logró dos rompimientos en el primer set y lo definieron en “muerte súbita”, en la que el griego fue mejor, y con dos más en la segunda tomó una ventaja insuperable para llegar a la disputa por el título.

 

Thiem y Tsitsipas se han enfrentado cinco ocasiones en el circuito de la ATP, todas en 2018 y con tres victorias para el primero, quien va por su cuarta corona del año y su rival por la tercera.

 

En la rama femenil, Barty derrotó en 2:20 horas a la holandesa Kiki Bertens, por 6-3, 3-6 y 7-6 (9/7), para quedarse con uno de los boletos a la final, mientras que Osaka dio cuenta de la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-2 en 85 minutos.

 

Un rompimiento en la primera manga dio ventaja a la mejor del orbe, pero la holandesa le pagó con la misma moneda para igualar el partido, y en la definitiva tuvieron que llegar a la “muerte súbita” para el reñido triunfo de la máxima favorita.

 

La nipona, ex número uno del mundo y cuarta de la siembra, derrotó sin muchas complicaciones a la danesa, a la que le rompió el servicio en tres ocasiones, además de salvar siete bolas de rompimiento para su triunfo.

 

Barty y Osaka se enfrentarán por cuarta ocasión en su carrera profesional, con ventaja para la australiana con dos victorias; la actual número uno mundial va por su cuarto título del año, y la nipona por el tercero.

 

 

 

jhs