Una mujer originaria de Angola, país ubicado al sur de África, reveló que ha aprendido español viendo telenovelas mexicanas.

 

La mujer forma parte de la caravana de migrantes africanos que se han estado manifestando desde hace más de mes y medio en la Estación de Migración Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

 

Cabe señalar que muy pocos de estos migrantes hablan español y la mayoría se comunican con dificultad, lo que vuelve su situación más difícil.

 

Pese a ello, la migrante Milagro Cristina Joao, quien se hace llamar “María” debido al personaje de Victoria Ruffo en la telenovela «Simplemente María», es una de las pocas que ha logrado dominar el idioma.

 

«Yo conocí a Victoria Ruffo en una telenovela que se transmitó en mi país Angola “Simplemente María” y ella era una muchacha pobre, resultó embarazada, sobrevivió a la vida, muy poderosa, yo veía las telenovelas, yo soy muy fan de Victoria Ruffo”, aseguró la mujer.

La fémina, quien salió de Angola con siete hijos, aún sueña con llegar a los Estados Unidos y tendrá que continuar esperando a que las autoridades le entreguen su permiso y pueda seguir con su viaje.

 

Mientras tanto, Milagro aseguró que sería muy feliz si tuviera la oportunidad de conocer a la actriz mexicana y agregó: «Victoria Ruffo es una mujer muy valiente, yo admiro mucho a ella. Estaría muy feliz de recibirla y encontrarla o de recibir una mensaje de ella”.

 

Con información de Noticieros Televisa

PAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.