Durante un patrullaje y revisión de vehículos en Huimanguillo, Tabasco elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) detuvieron a Eduardo “N”, a quien se le encontró una pistola tipo revolver abastecida con cinco cartuchos útiles.

También traía consigo 18 bolsitas conteniendo polvo color blanco con características similares a la cocaína, dinero en efectivo, documentos diversos, un vehículo y una motocicleta.

El sujeto tanto el material asegurado fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República en Cárdenas, Tabasco para la integración de la carpeta de investigación.

Por otra parte durante un recorrido sobre la carretera, los efectivos observaron a unas personas salir de un vehículo tipo torton color blanco y correr hacía la maleza.

Los uniformados procedieron a revisarlo, encontrando que el automóvil contaba con reporte ante el REPUVE como recuperado.

En el interior de la unidad ubicaron 12 cuadritambos con capacidad de 1000 litros, conteniendo una sustancia líquida con características de hidrocarburo, mismos que se observan al 100% de su capacidad.

La dependencia refrendó su compromiso con la ciudadanía, resaltó que contribuye con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos y al Manual de uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

gac