Foto: Cuartoscuro/Archivo Arturo Herrera descartó que existan obras detenidas en Jalisco por falta de recursos, solamente dijo hay algunas cuestiones que se revisan en cuanto a la forma de aplicación del dinero etiquetado  

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, descartó este sábado que existan obras detenidas en Jalisco por falta de recursos, solamente dijo hay algunas cuestiones que se revisan en cuanto a la forma de aplicación del dinero etiquetado.

 

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, la visita del funcionario estatal sirvió para conocer más a detalle aquellos proyectos relevantes que se llevan a cabo en la entidad.

 

“En gran medida el motivo de esta visita era tratar de asegurarnos cuáles de aquellos proyectos que habían sido muy relevantes para nosotros, cuál era el ritmo en el que se iban desarrollando, tratar de entenderlos, de conocerlos mejor y de ver qué necesidades de apoyos adicionales podría haber”, sostuvo Herrera.

 

Herrera aprovechó su gira por la entidad para dar seguimiento a compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la conclusión de la Línea 3 del Tren Ligero, obra que registra un avance de 97 por ciento; “está prácticamente acabada”, subrayó.

 

El siguiente pasó en este proyecto, sostuvo, es obtener una certificación para que pueda operar y brindar servicios a los ciudadanos.

 

“Nos reportaron (que la obra de la Línea 3) que va a estar finalizada en diciembre de este año, después entrarán por algunas semanas en las pruebas técnicas que se requieren para ese certificado antes de que pueda lanzarse, pero en el proceso nos dimos cuenta que había que hacer algunas adecuaciones viales para que la gente pueda acceder al Tren Ligero más rápido”, mencionó.

 

Respecto al Peribús, el secretario de Hacienda dijo que “es una obra de infraestructura extraordinariamente ambiciosa, va a empezar muy pronto. Nosotros estamos apoyando con alrededor de 700 millones de pesos, un poquito más, y los liberamos hace unas cuantas semanas, poco después de que yo adquiriera esta responsabilidad”.

 

Comentó que en el proyecto de la Presa El Zapotillo hay una discusión relacionada con el impacto que pueda tener la cortina, pero que se verá la forma en que pueda contar también con recursos.

 

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro indicó que hubo una reunión de análisis y de presentación de propuestas muy amplia sobre el tema del presupuesto “y quedaron asignadas ya tareas concretas con los equipos que vamos a trabajar en los próximos días, algunas que se van a desarrollar en el marco de la discusión del presupuesto en el propio Congreso”.

 

 

 

fahl