El baile es un arte presente en cualquier parte del mundo que forma parte de la identidad y cultura de cada región; es una actividad que divierte, ejercita y alimenta positivamente a la mente y al cuerpo.

Si estás aprendiendo a bailar o ya sabes hacerlo, en 24 HORAS te recomendamos cinco de las mejores ciudades de América ideales para mover tu cuerpo al ritmo música como: salsa, bachata, samba y más.

1. La Habana, Cuba

Cuba es uno de los destinos favoritos para los amantes de la salsa o bien, es la zona perfecta para aprender este ritmo musical; en La Habana lo importante es sentir, vivir y dejarse llevar. Su gente es muy amable y te enseñará desde cero a dominar el género.

2. Cali, Colombia
En este destino disfrutarás aprender a bailar salsa caleña, un estilo nuevo y diferente de gozar este género musical, el cual ha llevado a la ciudad colombiana a convertirse en la capital mundial de la salsa, no te la puedes perder.

3.  San Juan, Puerto Rico

No lo pienses más y empieza dominar la bachata, género considerado como un derivado del bolero rítmico, con influencias de otros estilos como el son cubano y el merengue; San Juan es una opción perfecta para hacerlo. Puerto Rico ha alumbrado a algunas de las estrellas más relevantes del escenario musical latino como Ricky Martin y Chayanne.

 

4. Nueva York, Estados Unidos

En la Gran Manzana encontrarás todas las modalidades de salsa que te imagines, así como distintos bailes latinos. Si quieres aprender esta rama artística, Nueva York cuenta con numerosos centros para hacerlo y un sinfín de lugares nocturnos para divertirse.

5.  Río de Janeiro, Brasil

Brasil es todo un mundo lleno de ritmo y música. Casi en cualquier lugar  podrás aprender a bailar samba y apreciar numerosos carnavales. Eso si, no es un género nada fácil, así que deberás poner mucha atención. Pero no te preocupes, en la ciudad costera de esta nación son amantes del baile y sin duda tendrás varias opciones para aprender.

LEG