Foto: Twitter @SterLaser En compañía de su hijo, un hombre decidió imprimir el auto de sus sueños, un Lamborghini Aventador, que pese a haber sido lanzado al mercado hace más de ocho años, sigue siendo su favorito  

En compañía de su hijo, un hombre decidió imprimir el auto de sus sueños, un Lamborghini Aventador, que pese a haber sido lanzado al mercado hace más de ocho años, sigue siendo su favorito.

 

El hombre es un físico, que con ayuda de una impresora 3D, y una hora de esfuerzo diario, por más de año y medio, ha logrado dar vida a su propio vehículo, el “Interceptor AXAS“, con una inversión de cerca de 20 mil dólares.

 

 

Sterling Backus tomó la idea de los videojuegos, cuando jugaba con su hijo a Forza Horizon 3, cuando el menor le preguntó si podían construir uno.

 

Fue así que el hombre decidió poner manos a la obra, y construir todo el cuerpo del Lamborghini Aventador, utilizando una impresora 3D y 220 carretes de termoplásticos.

 

 

La mayoría del vehículo está hecho con encapsulados en fibra de carbono o fibra de carbono Kevlar, a excepción del chasis, la transmisión, el motor y algunas de las otras partes estructurales.

 

El motor del automóvil no es un V12 de 6.5 litros con aspiración natural, como el que emplea un Aventador real, debido a que son caros y difíciles de encontrar; por lo que Sterling utilizó un LS1 de 5.7 litros procedente de un Chevy Corvette 2003 y equipado con un par de turbocompresores alimentará el Interceptor casero.

 

 

El chasis fue creado desde cero por el físico, con una sistema de suspensión enrollable en voladizo, aunque algunas de las piezas se obtuvieron de un Lamborghini real.

 

Las piezas OEM incluyen las ventanas de las puertas, el cristal del espejo lateral, los brazos del limpiaparabrisas, el espejo retrovisor, junto con un volante y algunos interruptores tomados de un Audi.

 

 

Sterling dijo a la revista australiana Which Car que “tenemos un largo camino por recorrer para terminar el auto. ¡Hemos tenido nuestros altibajos, pero el viaje ha sido muy divertido!”.

 

 

Con información de medios

 

fahl