Foto: Especial Los créditos a los que se podrán tener acceso a través de este programa serán desde 150 mil y hasta 5 millones de pesos  

Nacional Financiera (Nafin) prevé aumentar hasta 6% anual, los apoyos económicos a empresas del sur del país, a través de programas de crédito, debido a una alta demanda de recursos que son utilizados por los negocios para capacitación y desarrollo.

 

El director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin, Said Saavedra Bracamonte, señaló ante empresarios y autoridades de Yucatán que en 2018 el monto llegó a alrededor de 15 mil millones de pesos; además esperan un crecimiento de 7.0% en la cantidad de empresas apoyadas.

 

El banco de desarrollo que encabeza Eugenio Nájera Solórzano, indicó que debido a la actividad industrial, comercial y de servicios que esta región del país concentra, Nafin materializa programas de fomento económico basado en apoyo a las necesidades de sectores específicos y estratégicos.

 

“Tenemos un Programa Impulso en cada uno de los estados (30 de ellos ya están firmados)”, dijo Said Saavedra Bracamonte y enfatizó que no sólo se colocan créditos, sino que se hace de manera responsable.

 

Los créditos a los que se podrán tener acceso a través de este programa serán desde 150 mil y hasta 5 millones de pesos, a un plazo de tres años para capital de trabajo, y cinco para activos fijos.

 

 

 

jhs