El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que se investigará el como murió un trabajador de 17 años en la Feria de Chapultepec el año pasado, hecho que se dio a conocer recientemente, en el marco de la muerte de dos personas en el juego mecánico Quimera, el sábado pasado.

“Le pedí al fiscal si podían agregar más carpetas, porque hay que ver de qué murió, cómo murió, el peritaje correspondiente, si está vinculado o relacionado a un juego y a su operación y funcionamiento; por eso esperaría, ya se lo pedimos a la fiscalía de Miguel Hidalgo que incorpore este caso y pudieran vincularlo para ver si también es negligencia o falta de operación”, expreso Romo.

Por otra parte mencionó que la Feria de Chapultepec va a estar cerrada de manera indefinida hasta que la Procuraduría terminé la investigación del accidente que dejó dos personas fallecidas y dos más gravemente lesionadas al descarrilar un carrito.

Además, se esperará a la opinión técnica sobre los protocolos procesos de seguridad y funcionamiento de la Feria por parte de algunos consejeros internacionales que la Secretaría de Protección Civil, así como hasta realizar una revisión muy puntual de todos los juegos.

“No solamente de la Quimera sino del resto (de los juegos) y también los protocolos de los centros de diversiones diferentes de la ciudad, que también valdría la pena las ferias móviles que se instalan en los festivales públicos, que también haya un protocolo por parte del Gobierno y las alcaldías”, aseguró el alcalde de Miguel Hidalgo.

Cuestionada sobre este caso por 24 HORAS, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, aseguró que “también se va a investigar”.

Ayer se dio a conocer que directivos de La Feria de Chapultepec presuntamente realizaron una serie de omisiones que impidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México al registrarse un accidente en uno de los juegos en diciembre pasado, el cual derivó en el fallecimiento de uno de sus trabajadores, un menor de 17 años que impidió que una niña resultara lesionada.

LEG