El vicefiscal regional de Oaxaca, Jorge Flores, informó que la muerte de Emilio Domínguez Salazar, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, fue por ahorcamiento y se encontraron mensajes de despedida en su teléfono celular; esto luego de que desapareció el 30 de septiembre pasado en la CDMX. Flores concluyó que la línea de investigación apunta a un suicidio por tres elementos: los mensajes, el cuarto que no tenía más accesos y la puerta estaba cerrada, y la causa de muerte que fue por asfixia.

Al respecto, el rector de la UAM Iztapalapa, Rodrigo Díaz Cruz, descartó que el profesor Emilio Domínguez Salazar se haya suicidado.

El titular de la UAM Iztapalapa dijo que en varias ocasiones sostuvo conversaciones con el académico fallecido y no encontró ningún signo de problemas de orden personal; además, su esposa también descartó esa posibilidad.

Rodrigo Díaz también rechazó las versiones en torno a que el fallecido académico haya recibido amenazas de muerte días antes de su desaparición y posterior localización en Oaxaca.

El maestro Domínguez Salazar era buscado por familiares, alumnos y autoridades de la Ciudad de México e incluso se difundió una ficha de búsqueda donde se indicaba que fue ubicado por última el 30 de septiembre en Iztapalapa.

LEG