Foto: CUARTOSCURO/Archivo Además señalan que Felipe Calderón es el principal responsable no sólo del asesinato de Jorge y Javier, sino de cientos de miles de personas  

Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey solicitaron suspender la exposición del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, porque sería una grave ofensa a la memoria de dos estudiantes asesinados, en el campus Monterrey, durante su sexenio.

 

La conferencia magistral del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, la próxima semana, en el Simposio Internacional de Derecho, es una grave ofensa a la memoria de dos estudiantes, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, asesinados en su administración, dicen organismos no gubernamentales y una petición de Change.org que reunió más de 4 mil firmas.

 

Los estudiantes Jorge Antonio, de la maestría en Ciencias, y Javier Francisco, del doctorado en Ciencias, cayeron por balas del Ejército mexicano, pero la versión oficial los hacía pasar como delincuentes y hasta les pusieron armas.

 

El colectivo “Todxs Somos Jorge y Javier” lamentó que se le haya hecho la invitación a Felipe Calderón, en tanto que hay una petición en Change.org dirigida a la autoridades del Tecnológico de Monterrey para “que demuestren un poco de dignidad y memoria” y declinen la invitación.

 

A la vez piden que renuncie el presidente de la Sociedad de Alumnos de Derecho de la institución educativa.

 

Al reconocer que los estudiantes asesinados no eran sicarios, el entonces presidente Calderón Hinojosa no se disculpó, y ni estuvo en la ceremonia en el Tecnológico de Monterrey el 23 marzo de 2010, aunque si asistió Margarita Zavala.

 

Felipe Calderón es el principal responsable no sólo del asesinato de Jorge y Javier, sino de cientos de miles de personas que han perdido la vida en la supuesta guerra contra el narcotráfico, sostiene la organización “Todxs Somos Jorge y Javier”.

 

PAL