Las denuncias que se presenten en torno al proceso interno de Morena para renovar la dirigencia deberán ser con fundamento, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia que encabezó en el Colegio Militar de Sargentos de Puebla.

 

“O sea, pedirle a todos actuar con responsabilidad, no porque me cae mal o porque no es de mi simpatía, o resulta que no está con mi candidata o mi candidato, pues ahí va la denuncia sin fundamento, sin prueba, también eso es reprobable, nada de que la calumnia cuando no mancha, tizna, eso se decía antes en el hampa del periodismo.

 

“Eso es inmoral, eso no tiene nada que ver con el periodismo honesto ni con la política, que es un noble oficio, igual que el periodismo”, expresó.

 

Reiteró que escribirá una carta a los militantes de Morena, la cual también dirigirá al pueblo en general, para dejar clara su postura.

 

“Ser de izquierda es ser honesto, es actuar con principios, con ideales, ser de izquierda es no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, el politiquero, el acomodaticio, el falsario, el hipócrita no es de izquierda, es conservador, es de derecha”.

Además, recordó que aquel funcionario que quiera hacer trabajo de partido, debe renunciar al gobierno.

gac