Encadenados, cubiertos de la boca, enjaulados y al grito de “Los animales no quieren morir”, un grupo de jóvenes activistas realiza una protesta frente a Palacio Nacional y mantiene bloqueado el circuito de la Plaza de la Constitución.

 

Desde temprana hora, los manifestantes exigen que los animales domésticos y de granja sean libres y no sean objeto de maltratos por parte del ser humano, y hacen un llamado por la declaración de los derechos de los animales y para que la gente haga conciencia sobre este tema.

 

Los inconformes permanecen sobre la vialidad, sentados y encadenados, con cubrebocas y encerrados en jaulas bañados con pintura roja para representar el sufrimiento que viven los animales en los mataderos y granjas.

 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, informó que para evitar el cierre, de Corregidora a Moneda, se puede utilizar el Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

 

gac