Foto: Notimex Critica decisión de eliminar representaciones comerciales en el extranjero  

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, expresó su desacuerdo en que se eliminen las representaciones comerciales en el extranjero y se le reduzca hasta 30% el presupuesto económico al sector al que representa para el próximo año, medidas que muestran un “desmantelamiento a la agricultura comercial”.

 

Por estas razones, el titular del CNA adelantó que la próxima semana tendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantear las demandas del sector agropecuario nacional.

 

“Expondremos los temas sanitarios, eliminación de agregadas agrícolas en embajadas, las representaciones comerciales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); la sanidad y evidentemente el tema del presupuesto, que queremos sea de 76 mil millones de pesos”, enfatizó de la Vega. Además, dijo que se propondrá que los maíces criollos también sean protegidos.

 

Y es que el titular del organismo consideró que los recursos asignados en el Presupuesto Económico 2020 a la SADER por 46 mil 253 millones de pesos son insuficientes para atender la demanda del campo. De igual forma, calificó como ilógico que el Gobierno le reste apoyos al sector que en el primer semestre creció 3.6%.

 

Finalmente, Bosco de la Vega puntualizó que “realmente queremos sumar a la Cuarta Transformación; el presidente hoy me dijo ‘son un sector priotiario'”.

 

En una entrevista que el empresario realizó a 24 HORAS, expresó su rechazo al ajuste presupuestal que propuso el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues criticó que no serán suficientes los apoyos a los productores del campo y por lo tanto dañaría su productividad.

 

“Son malas noticias para un sector que sí ha hecho su tarea; nos están creando la tormenta perfecta al quitarnos apoyos internos y recortando recursos. Es contradictorio que este Gobierno, que tenía como prioridad al campo en sus campañas pesidenciales, nos esté dando la espalda de esta manera”, dijo en la entrevista otorgada previamente.

 

 

 

jhs