Foto: Joshua Hernández Se reconoció que al igual que el cantautor Juan Gabriel, José José es uno de los artistas más populares de México  

El secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suarez del Real, afirmó que Bellas Artes está abierto para un homenaje a José José, El Príncipe de la Canción, en apego a un acuerdo entre los gobiernos federal y el de la Ciudad de México.

 

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México dijo que desde un principio tiene conocimiento de que el recinto cultural más grande de México, está disponible para despedir al cantante mexicano.

 

Sin embargo, dijo que la realización de cualquier acto en honor a José Rómulo Sosa Ortíz en esta sede, depende de la decisión de los familiares del intérprete, quien falleció el sábado pasado en Miami, Florida.

 

“Tengo conocimiento que desde un principio el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México tienen disponible Bellas Artes, pero se tiene que esperar la decisión de los familiares”, dijo Suárez del Real.

 

Reconoció que al igual que el cantautor Juan Gabriel, José José es uno de los artistas más populares de México, pero reiteró que se tiene que respetar lo que decida la familia de El Príncipe.

 

En ese sentido recordó que en el caso del artista plástico Francisco Toledo, fueron precisamente sus familiares quienes decidieron realizar actos y homenajes en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

 

 

 

jhs