El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se encamina a superar la crisis tras el cierre del Congreso, con un proceso de elecciones legislativas en marcha, consideró ayer el primer ministro, mientras los mercados recuperaban algo de calma tras las fuertes bajas de los últimos días.

Vicente Zeballos dijo que el mandatario Vizcarra no piensa dar un paso al costado, como sugirió la vicepresidenta (por unas cuantas horas) Mercedes Aráoz, quien solicitó también elecciones presidenciales para salir del impasse.

“El proceso electoral está ya en marcha, estamos hablando que se viene consolidando (la decisión de Vizcarra) y allí se está comprometiendo al sistema electoral”, dijo el primer ministro que asumió luego de la renuncia de su predecesor, que no recibió la confianza del Congreso unicameral.

“El presidente no va a renunciar, definitivamente que no. Con mucha responsabilidad está liderando el proceso”, sostuvo en una entrevista con la estación de televisión RPP.

La oficina electoral local informó que inició el proceso para las elecciones legislativas el 26 de enero, pero se deben adoptar “medidas excepcionales para compatibilizar el cronograma electoral con las entidades involucradas”.

LEG