Al menos cuatro muertos y dos desaparecidos dejó el tifón Mitag a su paso por Corea del Sur, informó este jueves el Ministerio del Interior y Seguridad.

 

Las autoridades informaron que entre las cuatro víctimas se encuentran tres mujeres, dos de ellas mayores de 70 años, mientras unas treinta personas están refugiadas en iglesias, hoteles o en casas de parientes en Jeju por la inundación de sus hogares.

 

En tanto, mil 546 personas de Uljin, en la provincia de Gyeongsang del Norte, y en Samcheok, en la provincia de Gangwon, han sido evacuadas al Ayuntamiento del pueblo, destacó la agencia Yonhap.

 

La tormenta obligó también la cancelación de unos 680 vuelos en aeropuertos sureños, así como 100 vías marítimas.

 

El país enfrenta fuertes vientos y lluvias este jueves, ya que se espera que el tifón Mitag cruce la península y llegue al mar del Este.

 

La tormenta Mitag está causando tambien fuertes precipitaciones en el oeste de Japón.

 

Los meteorólogos informaron que en las ciudades de Susaki, Tosa y Kochi, en la prefectura de Kochi, recibieron unos 120 milímetros de lluvia en una hora la mañana de este jueves.

 

También se pronostican copiosas lluvias en el norte de Japón el viernes, destacó la cadena NHK.

 

El mismo día, se prevén fuertes vientos y marejada en las regiones de Hokuriku y Tohoku.

 

Las autoridades meteorológicas advierten del peligro de deslizamientos de tierra, inundaciones en zonas bajas y crecida de ríos. También existe riesgo de vientos violentos y oleaje alto en la costa del Mar del Japón.

 

DAMG