En el marco de la conmemoración del 51 aniversario de la matanza en Tlatelolco, Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité 68, exigió una reforma a fondo del Poder Judicial, ya que éste protege criminales.

También hizo alusión a liberación de los 77 probables implicados en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala Guerrero de un total de 142.

“De los detenidos que ha habido del caso Ayotzinapa han liberado a más de la mitad, eso se tiene que acabar, este Poder Judicial tiene que cambiar de otra manera no habrá democracia, alto a la impunidad ahora es el tiempo de la justicia, por eso 2 de octubre no se olvida”, afirmó después de la marcha que inició en la Plaza de la Tres Culturas al del Zócalo.

Tras guardar un minuto de silencio a las 18:10 en memoria de los caídos en 68, Hernández Gamundi comentó que el país no ha sido capaz de imponer la ley o la justicia para romper la impunidad.

En el templete que se colocó frente a Palacio Nacional, el integrante del Comité expresó que se le cayó la máscara al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que venía usurpando la historia de la Revolución Mexicana, “se inició el derrumbe del viejo régimen y quienes fuimos reprimidos nacimos con nuevos ímpetus”.

Señaló que deben trabajar juntos para rescatar el campo, los servicios de salud, el sistema público de educación y esto demanda un nuevo modelo de país, “eso nadie nos lo va a dar, por eso tenemos que estar organizados”.

“Las cosas han sido de avanzar poco a poco y hoy estamos aquí en esta conmemoración y jornada de lucha, tiene que ser un llamado para la organización, hoy todo está pendiente, hay condiciones para cambiar el país, pero nada ha cambiado todavía en realidad, tenemos que cambiarlo con nuestro esfuerzo y trabajo”, refirió.

Dentro de los asistentes estuvieron presentes; padres de los 43 normalistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección Michoacán, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, Damnificados Unidos, entre otros.

Frase

Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité 68

“Tenemos que insistir que está pendiente la justicia para el caso del 68 y de muchos otros, es un buen momento para avanzar en el tema”

LEG