La directora de la Facultad de Ciencias Política y Sociales (FCPyS), Angelica Cuéllar Vázquez, es la primera en presentar su plan de trabajo para contender por la Rectoría de la UNAM.

 

“Me anima que soy Puma, que soy universitaria de tiempo completo y que aquí se a enfocado mi vida profesional, y por su puesto mi vida personal, que he crecido en estos muros y que asumo esta gran responsabilidad por los colores universitarios y con una enorme alegría “, expresó.

 

El plan de trabajo de la directora para la Universidad destaca uno de los ejes más importantes es la autonomía universitaria la cual dijo es fundamental conservarla y fortalecerla en tres niveles: autonomía académica, de gobierno y la administrativa.

 

Dijo que uno de los desafíos que tiene hoy la educación superior y el crecimiento dé la universidad donde se ofrezcan oportunidades de educación profesional en todo el país.

 

Una de su propuesta es replicar la universidad nacional pero con gastos los gobiernos estatales y federal, que la universidad ponga los especialistas, las carreras, los métodos, las tecnologías y el conocimiento.

 

“Pero que corra el gasto al erario de la Universidad porque llegará un momento en que puede ser esto insostenible”.

 

Cuéllar Vázquez señaló que la UNAM no tiene que hacerse cargo de hacer cumplir el artículo 3 constitucional, ya que esta es una responsabilidad del Estado.

 

“Lo que yo propongo es que estemos en sintonía para que está oferta de educación superior lleguen a la mayor número de individuos, pero no acosta del presupuesto de la universidad”, resaltó.

 

La directora de la FCPyS acompañada de su equipo de trabajo acudió a la Torre de Rectoría a entregar su plan de trabajo a la Junta de Gobierno.

 

DAMG