Durante la marcha de este miércoles en la que se conmemoraron 51 años de la matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968, una joven intentó quemar el rostro de un reportero que cubría el acontecimiento.

 

En un video difundido a través de redes sociales se aprecia el momento exacto en que una mujer que se escondía entre policías y manifestantes para tomar por sorpresa a un periodista que se encontraba en el lugar.

 

Su agresión planeaba realizarla con lo que parece ser un desodorante que en conjunto de un encendedor apuntó directo a la cara del comunicador que sólo intenta quitarse, sin embargo, el ataque no fue completado pues no pudo activar el mechero, por lo que sólo lo rocía con el contenido del antitranspirante.

 

De inmediato, usuarios en redes sociales reprobaron esta acción al argumentar que no son validas las agresiones de ningún tipo, además de que el reportero sólo desempeñaba su trabajo.

 

 

 

La ruta que siguieron fue la avenida Ricardo Flores Magón, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, calle 5 de Mayo y circuito Plaza de la Constitución.

 

A la marcha asistieron 10 mil personas, cuyo saldo fue de 14 lesionados, la mayoría policías, así como tres detenidos que luego fueron liberados y algunos daños materiales, entre ellos vidrios rotos de inmuebles.

 

La mayoría de los asistentes se manifestaron de forma pacífica, y sólo un grupo de unas 100 personas encapuchadas lanzaron petardos y rompieron vidrios en algunos puntos del recorrido.

 

DAMG