Foto: Cuartoscuro/Archivo La noche de este jueves se dio a conocer que Jesús Orta dejará la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México  

La noche de este jueves se dio a conocer que Jesús Orta dejará la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

 

La noticia fue confirmada por altos mandos de la SSC-CDMX a 24 Horas, con lo que se espera se oficialice el anuncio por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la conferencia de prensa convocada para este viernes a las 9:00 horas.

 

Omar García Harfuch, titular de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, será nombrado titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en relevo de Jesús Orta Martínez.

 

García Harfuch actualmente es el titular de la Policía de Investigación de la CDMX. Se le atribuyen las recientes detenciones de cabecillas de grupos del crimen organizado en la capital, como Jorge Flores Concha, El Tortas, líder de La Anti-Unión y Pedro Ramírez Pérez El Jamón, capo de La Unión Tepito.

 

García Harfuch se desempeñaba como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y es coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad local.

 

Tiene 37 años, y es hijo de Javier García Paniagua, ex titular de la Dirección Federal de Seguridad y ex dirigente del PRI, y de la actriz, María Sorté. Asumió el cargo de titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República.

 

 

 

fahl