El Monumento a la Revolución fue testigo de la grandeza del Festival Internacional del Globo (FIG), alrededor de las 18:30 horas del martes, cientos de capitalinos se dieron cita para poder apreciar la exhibición de 3 de los 200 globos aerostáticos provenientes de 25 países y de las 30 figuras especiales que estarán volando del 15 al 18 de noviembre en el Parque Ecológico Metropolitano de León, Guanajuato.

Este año los embajadores del FIG son Barbara del Regil y El Escorpión Dorado, quienes hicieron hincapié en la importancia de la asistencia al evento para apoyar a la economía turística del estado y a su vez lograr la inclusión de cualquier persona al evento.

“Esta es una de las formas en las que se puede unir a todo un país, es un festival para que nadie diga que no”, declaró el youtuber, quien también invitó a ver este espectáculo como un escape a los momentos difíciles que se están viviendo en el país.

Como sorpresa de la noche, Barbara del Regil anunció la nueva adquisición del FIG, traído desde Disneyland Resort California, el globo de Mickey Mouse se unirá a esta gran experiencia. La embajadora recalcó la originalidad e impacto del festival, “muchas veces vamos a otros países para vivir experiencias diferentes y de pronto se nos olvida que en México tenemos experiencias diferentes, cualquiera pagaría por venir hasta aquí”.

Por su parte, el presidente del consejo directivo del FIG, Óscar Abraham Rocha Moreno, dio a conocer que, la aeronave oficial del FIG, estará presente en Festivales de Argentina, España y en el Grand Est Mondial Air Ballons en Lorrain, Francia; además, auguró un buen porvenir para el FIG, asegurando que “el Festival del Globo no está para cumplir 18 años, esta para cumplir 180 años”.

Cada año el FIG ofrece una experiencia distinta e innovadora a los asistentes, esta es su dieciochoava edición y apegándose a su lema #FIGDiferente tendrá en su escenario distintos talentos del mundo musical, el 15 de noviembre se presentarán María José y Yahir, el 16 de noviembre se tiene confirmada la asistencia del DJ neerlandés Martin Garrix y el 17 de noviembre la Banda MS amenizará el evento con sus éxitos.

María Teresa Matamoros, secretaria de turismo del estado de Guanajuato, reveló que en esta edición se estrenaran globos provenientes de Brasil y Francia, posicionando al estado como la capital del mundo del globo aerostático.

El FIG ofrece un momento de recreación lleno de gastronomía, colores, música y culturas. Se espera la visita de 550 mil personas y una derrama economía cercana a los 700 millones de pesos.

“Este festival es definitivamente un ejemplo del por qué Guanajuato es la grandeza de México ” concluyó Matamoros.

 

PL