Foto: Cuartoscuro Insistirá con los diputados ver la manera en que haya un reacomodo de las partidas del presupuesto  

Para Guerrero, el tema de los recursos que tendrán los estados para el próximo año es complicado, debido a que hay una importante disminución en áreas como agua, campo, fundamentalmente, aseguró el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

 

El mandatario estatal dijo que han tenido acercamiento con los diputados para explicarles la manera de hacer un reacomodo de los recursos para los estados del 2020, por lo que, aseguró, seguirá insistiendo en este tema.

 

“Entendemos cuál es la ruta, cuál es la línea, pero también es muy importante insistir para no quedarse así, lo peor es quedarse callados, yo creo que hay que insistir”, aseveró.

 

Astudillo Flores dijo que insistirán con los diputados ver la manera en que haya un reacomodo de las partidas del presupuesto para el próximo año.

 

Reconoció que en estos momentos este tema es complicado, debido a la disminución que se ha anunciado, pero “nosotros esperamos que los fondos se mantengan igual, pero los fondos dependen de los ingresos”.

 

Es decir, puntualizó, de cuánto capta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de ingresos, para poder repartir a los estados.

 

Confió en que se llegue a una reflexión sobre la inversión que se tiene que hacer en temas como el campo, el agua, salud y de educación,, pues las leyes secundarias de educación tienen que ir acompañadas por inversión, “porque hay una gran cantidad de demandas y peticiones que tiene el magisterio en los estados”.

 

 

 

jhs