Foto: Captura de video Elementos de la SSC-CDMX iniciaron un operativo para repeler las agresiones de cientos de personas embozadas que hicieron estallar petardos entre las calles 5 de Mayo e Isabel la Católica  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron un operativo para repeler las agresiones de cientos de personas embozadas que hicieron estallar petardos entre las calles 5 de Mayo e Isabel la Católica.

 

Hasta el momento, han detonado más de 10 petardos contra los elementos que resguardan Isabel la Católica y se ha iniciado una batalla campal.

 

 

Los embozados se están confundiendo en los contingentes de estudiantes de los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y otras instituciones, traen consigo un arsenal de cohetones y petardos.

 

En esa zona se detuvo la marcha y hay caos debido a esos grupos que se han dedicado a agredir a reporteros y fotógrafos que cubren la manifestación.

 

 

 

Policías cercan a anarquistas cerca del Zócalo

Al menos dos bloques de policías encapsularon a personas encapuchadas para evitar que sigan ocasionando disturbios en las calles y avenidas aledañas al Zócalo capitalino, y lleguen a ese lugar.

 

En la acción quedaron atrapados reporteros que daban cobertura a la marcha por el 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre.

 

 

 

En Palma y 5 de Mayo, los embozados agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes tratan de contener a los presuntos anarquistas.

 

En las calles que dan a la Plancha del Zócalo se ha formado una columna de seguridad, para evitar que los manifestantes que han ocasionado desmanes lleguen a la Plaza de la Constitución.

 

 

 

fahl