Foto: Especial El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Pilares Tetecon, ubicado en la colonia Paraje Buenavista, alcaldía Iztapalapa  

Como parte de las acciones para garantizar el acceso a los derechos y disminuir la violencia en las zonas de mayor vulnerabilidad, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Tetecon, ubicado en la colonia Paraje Buenavista, alcaldía Iztapalapa.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que los Pilares tienen la finalidad de atender las causas de la delincuencia, mediante la impartición de actividades gratuitas para personas de todas las edades en un espacio de sana convivencia, a fin de que tengan acceso a los derechos de la educación, cultura y deporte.

 

“Lo más importante es atender a las causas, porque lo que no queremos es que nuestros jóvenes acaben en la delincuencia, y la mejor manera de cerrar la puerta a la delincuencia es abrir la puerta de la educación, de la cultura, del deporte, del empleo para que nuestros jóvenes tengan otras opciones en la Ciudad de México” expresó.

 

Destacó que el centro comunitario inaugurado ayer tiene talleres de estampado, guitarra, periodismo comunitario, elaboración de productos herbolarios, danza, teatro y un libro club; también cuentan con capacitación para el empleo y la autonomía económica.

 

Luego de cortar el listón inaugural y realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, Sheinbaum Pardo explicó que este año la alcaldía Iztapalapa contará con 33 Pilares y en 2020 serán 33 más, para contar con un total de 66 centros comunitarios. En total, se inaugurarán 300 Pilares en la Ciudad de México a lo largo de 2019 y en 2020.

 

 

fahl